Agentes de la policía ministerial lograron la captura del responsable de haber asesinado a un jovencito de 18 años que había sido reportado como desaparecido, y cuyo cuerpo fue localizado en el arroyo San Francisco junto a Paseos de Santa Mónica.
Se trata de GIOVANNI de 22 años de edad, quien fue detenido en su domicilio ubicado en la colonia Insurgentes y actualmente se encuentra disposición de las autoridades en espera de qué se inicie un juicio formal en su contra.
Dicho sujeto, se desempeñaba como compañero de trabajo de José de Jesús en la misma empresa ubicada cerca del sitio en donde se consumó el homicidio.
Su captura se logró gracias a una serie de entrevistas que sostuvieron los agentes investigadores con compañeros de trabajo de JOSÉ DE JESÚS, entre ellos un menor de 17 años quien reveló datos cruciales para poder resolver el homicidio.
En su declaración, señaló que un compañero de trabajo identificado como Giovanni había planeado darle un susto a José de Jesús, toda vez que tenía celos porque el jovencito se acercaba mucho a la novia de Giovanni
El pasado sábado, una vez que concluyeron su jornada de trabajo, los tres amigos salieron de la empresa con dirección hacia sus respectivos domicilios y para ello comenzaron a caminar por calles de rancho Santa Mónica y posteriormente sobre avenida Siglo XXI a la altura de Paseos de Santa Mónica.
Fue en este sitio en donde Giovanni, con engaños, obligó a José de Jesús a descender al arroyo San Francisco haciéndole creer que iban a hacer sus necesidades fisiológicas.
Ya estando en el interior del arroyo, Giovanni atacó por la espalda José de Jesús con un arma blanca ante la mirada del menor de 17 años que no podía creer lo que estaba sucediendo, toda vez que pensaba que todo era una broma.
El asesino y su acompañante dejaron el cuerpo en ese sitio y fue hasta la tarde del domingo cuando una mujer que pasaba por el lugar detectó el cuerpo de José de Jesús.
Para entonces familiares del jovencito ya lo habían reportado como desaparecido a través de redes sociales, sin imaginar que el joven había sido asesinado por un compañero de trabajo.
Vale la pena mencionar que el día en que José de Jesús fue sepultado, su asesino Giovanni asistió al sepelio para darle el pésame a la familia y hasta se tomó una fotografía sonriendo y a espaldas de él la tumba de su víctima.