- Son 28 los espacios de este tipo que funcionan en todo el estado, 17 de ellos en la ciudad capital y 11 en los municipios del interior
- Actualmente brindan atención a más de 20 mil 800 personas, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores
- Entre los servicios que ofrecen, destacan alimentación, salud, educación, capacitación para el trabajo, cultura, deporte y esparcimiento
Como parte de su interés por ser un gobierno cercano y mantener un vínculo directo y permanente con la ciudadanía, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, invita a la población a que asista a las Casas del Bien Común, donde se ofrecen más de 4 mil 500 servicios para toda la familia.
La secretaria de Desarrollo Social del Estado, Patricia Castillo Romero, precisó que son 28 espacios de este tipo que funcionan en todo el estado, 17 de ellos en la capital y 11 en el resto de los municipios; en su conjunto, dijo, brindan atención a más de 20 mil 800 personas.
Destacó que el objetivo de las Casas del Bien Común es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias, acercando los servicios que ofrecen las diversas dependencias del Gobierno del Estado y actividades que permitan el desarrollo humano y la participación ciudadana.
“Estos espacios fueron creados para la convivencia familiar, la capacitación para el trabajo, la educación continua, así como para el fomento de la cultura y el deporte; tenemos actividades para todos los integrantes de la familia, desde niñas y niños hasta adultos mayores”, precisó Castillo Romero.
En ese sentido, informó que en las Casas del Bien Común se brindan apoyos y servicios de diversas dependencias y entidades del Gobierno del Estado, en los rubros de alimentación, salud, educación, capacitación para el trabajo, cultura, deporte y esparcimiento.
Asimismo, la titular de la Sedeso dijo que a través de las Casas del Bien Común se otorgan apoyos en especie para los que menos tienen, como dotaciones alimenticias, colchones, impermeabilizante, cobijas, juguetes, entre otros.
“Las personas que participan en las actividades que se ofrecen en las Casas del Bien Común, adquieren habilidades para enfrentar exitosamente los desafíos que a diario enfrentan en su vida cotidiana, pero sobre todo, para su desarrollo personal, familiar y comunitario”, concluyó la secretaria de Desarrollo Social del estado.