El supuesto beso entre la jueza penal Mariel Suárez y un hombre condenado a cadena perpetua tiene en el ojo del huracán a Argentina, pues se filtró un video del encuentro y ahora la magistrada está en investigación que podría destituirla de su cargo.
El pasado 22 de diciembre, Mariel integró un tribunal que halló culpable a Cristian Bustos por el asesinato de un policía, delito cometido en 2009. Fue condenado a cadena perpetua, pero ella votó en desacuerdo y solicitó una pena menor.
El 29 de diciembre, la jueza visitó el Instituto Penitenciario de Trelew para entrevistarse con el recluso, sin embargo, una cámara de vigilancia grabó el momento entre ambos, se tomaron una selfie y aparentemente se besaron.
Mariel Suárez argumentó ante medios locales que nunca le dio un beso al reo y que su relación fue por un trabajo académico, ya que planea escribir un libro sobre su historia: “No es real, no hubo un beso. Él insistió y estaba muy contento y efusivo por la propuesta que le hacían. Me relacioné con este detenido por un tema laboral”.
Dijo que no es una persona “tonta”, porque “yo sé que en los lugares de detención hay cámaras, porque aparte los visito continuamente. Entonces, no voy a ir a exponerme con algo que no es cierto”.
Fotos: capturas Diario Río Negro.