- El Grupo Splash es una de las cadenas más fuertes en su tipo a nivel nacional, con éxito comprobado en varios estados del país
- Se invertirán 20 millones de pesos; este nuevo proyecto favorecerá la atracción de más turistas al estado
- El proyecto generará empleos directos e indirectos y reactivará la zona
Con una inversión de 20 millones de pesos, llega a Aguascalientes el Grupo Splash, una de las cadenas más fuertes en la operación de balnearios a nivel nacional, para darle nueva vida al emblemático Parque Acuático Valladolid y posicionar al estado como un importante polo de atracción turística.
Para el gobierno estatal es prioritaria la promoción turística de Aguascalientes por ser una de las actividades que generan mayores beneficios económicos para el estado y su gente, por lo que este nuevo proyecto vendrá a detonar la atracción de más visitantes a esta entidad.
Mario Álvarez Michaus, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), detalló que la llegada de Splash a Aguascalientes marca el inicio de una modernización significativa en las instalaciones del Parque Acuático Valladolid, un espacio que ha permanecido sin renovación por más de 50 años.
Comentó que la consolidación de este proyecto se prevé para los próximos tres años, generando empleos directos e indirectos. Además, señaló que, aunque ya comenzaron las obras de remodelación, los primeros cambios podrán apreciarse previo a la temporada de Semana Santa del 2025.
“Este proyecto impactará positivamente en el estado al generar una importante derrama económica, atraer turismo y crear nuevas oportunidades de empleo, además de reforzar el valor del parque como un espacio de encuentro y recreación para las familias de Aguascalientes, ahora con un servicio mejorado y de mayor calidad”, subrayó.
Álvarez Michaus detalló que dentro de las mejoras que se tienen previstas, están la instalación de una torre de toboganes, la remodelación de áreas infantiles con nuevos juegos acuáticos, la construcción de un restaurante, la renovación del área de baños y vestidores, la creación de palapas y asadores, entre muchas otras.
Dijo que, adicionalmente, esta iniciativa permitirá equipar las albercas para garantizar un uso responsable del agua y mantener la temperatura adecuada, atendiendo así a una de las principales solicitudes de la ciudadanía en los últimos años.
El titular del ISSSSPEA destacó que la alianza con el Grupo Splash sin duda es una garantía, ya que es una empresa con 30 años de experiencia en el sector turístico dedicada a la construcción y administración de parques acuáticos, ampliamente reconocida a nivel nacional y con éxito comprobado en varios estados del país.
Hizo hincapié en que las instalaciones y la administración del parque seguirán formando parte del instituto; además de que el Parque Acuático Valladolid, ahora Splash Valladolid, continuará operando con normalidad de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Por su parte, Gloria Romo Cuesta, secretaria de Turismo del estado, dijo que esta nueva atracción turística se sumará a los atractivos con los que ya cuenta Aguascalientes, como la Feria Nacional de San Marcos y la Ruta del Vino, entre muchas otras, por lo que sin duda este proyecto contribuirá al incremento de turistas y visitantes al estado.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer el anuncio, también estuvieron presentes Liliana Ahumada Viveros, directora de Mercadotecnia del Grupo Splash; Alma Rosa Romo Delgado, directora de Prestaciones Sociales del ISSSSPEA; y Everardo Rodríguez Durón, director Jurídico del ISSSSPEA.