El crimen ocurrió en enero en Balcones de Oriente, pero esta tarde agentes de la Policía Ministerial ubicaron al homicida
Luego de casi 6 meses de un proceso de investigación y búsqueda, agentes de la Policía Ministerial lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto que ha sido señalado como el responsable de haber asesinado a puñaladas a un sexagenario a las puertas de su domicilio en el Frac Balcones de Oriente.
Se trata de JESÚS EDUARDO, quien fue aprehendido en el cruce de la calle Artículo 23 esquina con Av Constitución en la Colonia Constitución en dónde finalmente fue localizado.
Actualmente se encuentra recluido en el CERESO para varones en donde enfrenta el cargo de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO con PREMEDITACIÓN, ALEVOSÍA y VENTAJA.
La FGE lo señala como responsable de haber asesinado a ARTURO TORRES GAYTÁN de 69 años de edad quien tuvo su último domicilio en Av San Francisco de los Viveros No. 2045 interior 28, del fraccionamiento Balcones de Oriente.
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron el pasado 29 de enero de este año a las 19:15 hrs precisamente en el domicilio del ahora occiso.
El señor Arturo llegaba a casa y al momento de intentar abrir la puerta de acceso a su domicilio, testigos aseguran que apareció un sujeto que viajaba en moto y el cual se acercó al sexagenario.
Se sabe que hubo un forcejeo entre el motociclista y la víctima hasta que el criminal sacó un arma blanca con la que lesionó en 4 ocasiones al señor Arturo.
La víctima presenta una herida en el pecho, otra en el abdomen y una tercera en la axila derecha, pero también sufrió una cuarta lesión considerada de defensa en uno de los brazos.
El motociclista se dio a la fuga del lugar mientras el sexagenario estaba agonizando. Gravemente herido, fue llevado al HGZ 2 del IMSS en donde más tarde se confirmó su deceso.
Aunque en un principio las versiones apuntaban a que se trataba de un asalto, la investigación por parte de la FGE estableció que el móvil fue un lío de faldas.
Trascendió que la esposa de Jesús Eduardo llevaba una relación sentimental al mismo tiempo con el sexagenario, y cuando el esposo se dio cuenta de ello, decidió asesinarlo.