Agentes de la Policía Ministerial lograron la captura del autor del FEMINICIDIO ocurrido la semana pasada en el Municipio de Calvillo. Mediante una orden de aprehensión fue ubicado escondido en una casa del Fracc Lomas del Picacho.
Se trata de FERNANDO JOSÉ alias “El Prieto” quien actualmente se encuentra recluido en el CERESO para varones de la salida a Calvillo en espera de que sea citado por un Juez para resolver su situación jurídica.
La FGE lo ha señalado como el responsable de haber asesinado a su ex pareja MARIA MAGDALENA de 31 años, quien fuera localizada sin vida y con huellas de violencia el pasado miércoles por la tarde en un predio rústico cerca de la presa La Media Luna en el Municipio de Calvillo.
La necropsia reveló que la mujer que llevaba dos días desparecida, había sido degollada y también le provocaron heridas en el abdomen con exposición de órganos internos.
Desde el día que fue localizado el cuerpo, la familia de María Magdalena dieron a conocer a las autoridades sus sospechas de una ex pareja conocido como Fernando Jose con quien María había tenía escenas de violencia.
Otro dato importante, fue que a partir del hallazgo del cuerpo de maría Magdalena, su ex pareja desapareció misteriosamente, reforzando con ello la sospecha de que algo tendría que ver con el crimen.
Luego de una investigación, los agentes de la Policía Ministerial pudieron ubicar al sospechoso escondido en Lomas del Picacho, para entonces ya habían pedido a un Juez la orden de aprehensión y la cumplimentaron en dicho lugar.
Al ser detenido y antes de ser ingresado al CERESO, Fernando José señaló que había asesinado a María Magdalena debido a que le guardaba coraje porque ella se burlaba de él y lo humillaba.
Agregó que el día de los hechos la citó para platicar, pero en el desarrollo de la plática se volvió a burlar de él y fue cuando la llevó por un camino de terracería hasta una zona en donde pensó que nadie iba a localizar el cuerpo y la asesinó.