Redacción-. Mediante una orden de aprehensión agentes de la Policía Ministerial lograron la detención de una mujer acusada de haberle provocado severas quemaduras en ambas manos a un menor de edad de tan solo 8 años de edad luego de que esté se comiera un pastel sin permiso y por castigo realizó dicha acción.
La mujer detenida fue identificada como Yovana Lizeth, la cual se encuentra actualmente recluida en el Cereso y a quién un juez le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con premeditación, ventaja y brutal ferocidad ya que la víctima es menor de 15 años.
Además a la presunta responsable el juez determinó poner la medida cautelar de prisión preventiva por lo que la agresora deberá de permanecer en el Cereso hasta escuchar la sentencia que será dictada en un plazo de al menos 2 meses para la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación se logró conocer que los hechos se suscitaron el pasado 10 enero del año 2020 en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Santa María de Gallardo en el municipio capital.
La presunta responsable se encontraba cocinando un pastel y luego de que estos se cocinaron decidió ponerlos en una ventana para que se enfriaran, fue ahí que el menor se comió un pedazo sin pedirle permiso, debido a ello a manera de escarmiento puso a calentar un comal y colocó las palmas de las manos del menor en el comal caliente.
Como dato adicional se sabe que el pequeño de 8 años vivía en casa de su tío debido a que no cuenta con sus papás y la agresora es la pareja sentimental de su familiar.
Luego de su día laboral el tío al llegar al domicilio se enteró de la tortura a la que su sobrino había sido sometido por lo que decidió presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales y gracias a ellos la agresora hoy se encuentra tras las rejas en espera de la sentencia.
(imagen alusiva)