OES
Dos presuntos policías municipales que se encontraban en su día franco atendiendo su taller mecánico fueron objeto de una agresión con arma blanca por parte de un sujeto en calles del sur de la ciudad.
Los hechos se verificaron alrededor de las 20:30 de este viernes en el cruce de las calles Camilo Arriaga y Mariano Azuela, en la colonia Insurgentes, en ese sitio fue reportada una riña con alrededor de 40 sujetos.
Por lo que se implemento un operativo coordinado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales, los cuales al arribar fueron recibidos a pedradas y eso provocó que los oficiales procedieran a defenderse, pero también a detener a los involucrados.
Del interior de un taller mecánico salieron dos personas lesionadas de la cara y manos, cuyos afectados señalaron que minutos antes un sujeto de aspecto cholo y que se encontraba drogado les había ofrecido en venta un hacha, sin embargo, al negarse a comprársela el sujeto se enardeció e inicio una pelea contra uno de los empleados para luego irse en contra del otro.
Al encontrarse en la vía pública el agresor fue a solicitar apoyo de más sujetos por lo que se inició una riña que culmino tras el arribo de los policías municipales. Fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes más tarde hicieron acto de presencia para atender a los dos heridos descartando que tuvieran fracturas que pusieran en riesgo su vida.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público en donde se resolverá su situación jurídica conforme a derecho.